ARTE & CULTURA
Publicado el 18 de marzo de 2009
Tan precoz

Como muchas mujeres, de vez en cuando sufro un ataque de envidia por la juventud, pero nunca a causa de las apariencias. Ni siquiera cuando mi novio me dejó plantada por una rubia tetona y piernas-kilométricas de 18 años (esa zorra traicionera tendrá una batalla contra la gravedad en su momento). Por otro lado, los niños prodigios, por Dios, como me desconciertan.
Algo en mí quisiera admirar a estos jóvenes talentosos, pero en su mayor parte me enfurecen los celos de que estos niñatos - algunos tan jóvenes que me ofrecen su asiento en el metro - tengan más talento del que yo jamás tendré, especialmente cuando se trata de algo en lo que supuestamente soy buena.
Poseo suficiente razón, sin embargo, para saber que la música - a diferencia de googlear o facebookear - nunca fue y nunca será un puente fuerte en mí. He aprendido a acabar de maquillarme por Aragó entre Sant Joan y Balmes en la hora punta, pero de que logre sacar un sonido, me parece menos probable que la Reina bendiga a un matrimonio gay. Pero eso significa que puedo disfrutar de los jóvenes cracks de la música con beneplácito.
Y por sólo seis euros, estos días puedes ver a los mejores pianistas jóvenes del mundo aquí, en el concurso anual de Maria Canals, en el Palau de la Música. Y si te sientas en una fila bien allá, ni te fijarás en cuán lozana está su piel.
55 Concurs Internacional de Música Maria Canals
Palau de la Musica, Sant Pere Més Alt. EUR 6-15.
Rondas preliminarias hasta marzo 20, semi marzo 22, final marzo 25
Sin comentarios.

